Los comercios del Barrio de El Carmen incentivan las compras locales y se adelantan a la Navidad con "20 al Carmen", una campaña de bonos

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, se suma a la campaña "20 al Carmen", una iniciativa desarrollada por la Asociación de Comerciantes del Barrio del Carmen en colaboración con la empresa murciana Dataflow, a través de la plataforma y aplicación unBlock

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, se suma a la campaña "20 al Carmen", una iniciativa desarrollada por la Asociación de Comerciantes del Barrio del Carmen en colaboración con la empresa murciana Dataflow, a través de la plataforma y aplicación unBlock.

Este programa tiene como objetivo incentivar las compras en los comercios del barrio durante la temporada previa a las festividades navideñas, promoviendo el consumo local y dinamizando la actividad económica de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Desde hoy y hasta el 1 de diciembre, los primeros 500 usuarios que descarguen la aplicación unBlock y utilicen el bono en los comercios participantes, tras registrarse en la plataforma, recibirán un descuento de 10 euros. Este incentivo podrá canjearse en cualquiera de los 50 establecimientos adheridos a la campaña para compras superiores a 20 euros.

Para participar en esta iniciativa, los interesados deberán escanear el código QR negro disponible en los carteles y folletos promocionales del barrio con la cámara del teléfono móvil o directamente desde la aplicación unBlock. Si el escaneo se realiza desde la cámara, el usuario será redirigido para descargar la aplicación. En caso de hacerlo desde la app, accederá directamente a las indicaciones necesarias para activar el bono. Una vez registrado, deberá pulsar "Activar tarjeta digital", introducir el código "20alcarmen" o escanear el QR rojo presente en los materiales promocionales. Tras validar el código, el usuario recibirá automáticamente un bono de 10 euros en su wallet de unBlock, listo para ser utilizado en los comercios del barrio.

Además, todos los usuarios que se registren y activen el bono dentro de la aplicación participarán automáticamente en el sorteo de premios adicionales. La información detallada sobre estos sorteos estará disponible tanto en las redes sociales de la Asociación de Comerciantes del Barrio del Carmen como en la propia plataforma.

La campaña "20 al Carmen" cuenta con un plan integral de comunicación que incluye cartelería en los establecimientos participantes, mupis distribuidos por las principales calles del barrio y una destacada presencia en redes sociales. Con ello se busca llegar tanto a los vecinos de Murcia como a los visitantes que deseen disfrutar del ambiente del Barrio del Carmen mientras apoyan al comercio de proximidad.

"El Ayuntamiento de Murcia está comprometido con el fortalecimiento de nuestros comercios de proximidad, que son el corazón de la economía local. Campañas como esta no solo benefician a los comerciantes, sino que también promueven el consumo en establecimientos cercanos, ofreciendo ventajas a los compradores a través de bonos de descuento", ha destacado el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco.

Esta acción reafirma la apuesta del Ayuntamiento de Murcia por colaborar con las asociaciones locales y con plataformas tecnológicas innovadoras como unBlock, combinando tradición y digitalización para impulsar el comercio de barrio, atraer a nuevos clientes y dar visibilidad a los negocios locales en un entorno cada vez más competitivo.

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato