El Ayuntamiento moderniza la red de abastecimiento en El Palmar garantizando un suministro más eficiente y fiable

El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha visitado las obras de ampliación de la red de abastecimiento en esta pedanía, que suponen una mejora del servicio para los vecinos y de optimización de los recursos hídricos con una inversión de 94.000 euros

El Ayuntamiento de Murcia está realizando obras de mejora en las infraestructuras hidráulicas de El Palmar, con el objeto de modernizar su red de abastecimiento asegurando un servicio más eficiente, seguro y sostenible para los vecinos. El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha visitado estas actuaciones que se están centrando en la calle Valle de la pedanía, y su entorno.

Las obras, realizadas por la empresa municipal Aguas de Murcia con una inversión de 94.000 euros, incluyen trabajos de prolongación, mallado y mejora de la sectorización de la red, lo que permitirá optimizar la distribución del agua potable y reducir posibles incidencias en el suministro.

Antonio Navarro ha destacado en esta visita que "con esta obra, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la mejora continua de las infraestructuras del municipio, garantizando una red de abastecimiento más moderna, eficiente y adaptada a las necesidades de los ciudadanos".

Estas obras garantizan optimizar la distribución del agua potable y reducir posibles incidencias en el suministro

Las obras, que se enmarcan en el Plan de Actuaciones 2024-2027, permitirán aumentar la fiabilidad del servicio y la capacidad de respuesta ante posibles incidencias, beneficiando directamente a los vecinos de El Palmar.

La actuación principal se centra en la calle Valle donde se está renovando la red de abastecimiento con 184 metros de tubería de fundición dúctil de 100 mm, además de instalar 15 acometidas domiciliarias, 9 válvulas de corte y 7 pozos de registro.

En la Calle Poeta Vicente Medina, se ejecutará un mallado de 14 metros de tubería con una válvula en pozo, mientras que en la Calle Cumbre se realizará otro mallado de 7 metros con 2 válvulas en sendos pozos.

Esta intervención, que está previsto finalice en noviembre, incluye la reposición completa del asfalto en todas las zonas afectadas por las obras, recuperando la calzada con la máxima calidad y seguridad para el tráfico.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""