Éxito en la final de 'CreaMurcia Edición Especial 1200' que corona a los ganadores de Diseño de Moda y de Diseño Gráfico

La Glorieta de España vibró con la pasarela de los diseñadores emergentes y la Sala Glorieta 1 abrió sus puertas a la exposición de finalistas, culminando con el fallo del jurado que otorgó el primer premio en Diseño de Moda a 'Enigma' de Blanca Ortuño y en Diseño Gráfico a 'El Archivo Edi' de Alejandro Cánovas

Murcia celebró anoche una de sus grandes citas culturales que quedarán grabadas en la historia del Talento Joven con la gran final de ‘CreaMurcia Edición Especial 1200' en las disciplinas de  Diseño de Moda y Diseño Gráfico, las cuales convirtieron la Glorieta de España y la Sala Glorieta 1 en un escaparate vibrante de creatividad, talento e innovación.

La jornada, que se desarrolló en tres momentos clave, arrancó a las 20:30 horas con la Pasarela de Moda en la Glorieta de España, donde el público pudo disfrutar de un desfile abierto caracterizado por los colores, las formas y la originalidad de los diseños. Posteriormente, a las 21:30 horas, se inauguró en la Sala Glorieta 1 la exposición de trabajos seleccionados en las disciplinas de Diseño de Moda y Diseño Gráfico, una muestra que permanecerá abierta para acercar las propuestas al conjunto de la ciudadanía.

El momento culminante llegó a las 21:50 horas con el fallo del jurado, que proclamó a los ganadores de esta edición especial. De esta forma, en Diseño de Moda el primer premio recayó en ‘Enigma' de Blanca Ortuño, mientras que los accésit fueron para ‘Carmen' de Clara Caballer y a ‘Microarquitectura del arte' de Elena García,  así como una mención a ‘Leda Noctis' de Carmen Tomás.

En la disciplina de Diseño Gráfico, el jurado otorgó el primer premio a ‘El Archivo Edi' de Alejandro Cánovas, siendo distinguidos con accésit ‘Diario de Canciones en Directo' de Lucía Martínez y un segundo accésit ‘Oops Magazine' de Claudia Martínez. 

La final ofreció al público una experiencia reuniendo a los mejores talentos emergentes en estas dos disciplinas, consolidando a Murcia como un referente en la promoción de las nuevas generaciones de creadores.

El jurado de Diseño de Moda, presidido por Juan Albaladejo y compuesto por Manuel de la Vega, Constanza Mas y Carmen Ramil, con Mari Luz Cano como secretaria, valoró la originalidad, el concepto y la capacidad de innovación de las propuestas. En Diseño Gráfico, también presidido por Albaladejo junto a Mirian Albasini, Teresa Jular y Jorge Martínez, con la secretaría  Mari Luz Cano, se reconoció la calidad, el impacto visual y la creatividad de los trabajos presentados.

Con esta cita, el Ayuntamiento de Murcia, a través de CreaMurcia, reafirma su compromiso con el talento joven, ofreciendo un espacio de visibilidad y proyección a quienes hoy construyen el futuro del diseño y la cultura en la ciudad.

Noticias de Murcia

La liga de batallas escritas más importante del país, impulsada por Piezas, confirma su formato ampliado para los días 25 y 26 de septiembre

La iniciativa se enmarca en el programa del Ayuntamiento de Murcia para fomentar la prevención cardiovascular

El Consistorio avanza en la mejora de la Carretera Orilla del Azarbe con los trabajos previos a la colocación de placas de hormigón y suma más de 70 actuaciones de mantenimiento en pedanías

El portavoz socialista reclama que la línea a La Arrixaca tenga carril reservado, prioridad semafórica y paradas accesibles, además de poner en servicio el anillo circular previsto y financiado con fondos europeos

El Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia firman un acuerdo para ofrecer nuevas soluciones de movilidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria

El encuentro reúne mañana martes 22 de septiembre a representantes institucionales, deportistas y expertos para abordar el deporte como herramienta de integración y transformación social