En el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de abril, VOX presentó una moción exigiendo el cierre nocturno del parque Viudes de Murcia, porque, sobre todo a esas horas, se ha convertido en un foco de degradación, inseguridad, suciedad, inmigración ilegal, peleas, actividades ilícitas y tráfico de drogas. VOX desde el principio se sumó e hizo eco de las reiteradas peticiones de los vecinos de la zona, que desde hace años claman desesperadamente por la regeneración de un parque huertano tradicional, junto a la estación de trenes, que hoy es nido de miedo y criminalidad.
El PP en el Consistorio, por boca del concejal Guillén, ridiculizó y rechazó en el pleno de abril de 2025 y de la mano del PSOE, como es usual en todos los asuntos relativos a la inseguridad y la inmigración ilegal, la propuesta para el cierre nocturno de VOX, llegando a manifestar Guillén que VOX estaba “estigmatizando el parque como una zona de guerra urbana”.
Ahora, el PP está vallando con altas rejas puntiagudas de hierro el parque Viudes, de cara a su cierre en horario nocturno. VOX denuncia que lo que era “estigmatizar como zona de guerra urbana” si lo propone VOX en abril, en septiembre, y si el PP roba como suele hacer esa moción, se convierte en algo bueno, justo y progresista para la ciudad. Ya no se habla de “estigmatizar a los inmigrantes ilegales” ni del “color de la piel”. No cabe mayor hipocresía por parte del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia.
Y además de la hipocresía, VOX señala las nulas ganas de trabajar del equipo de Gobierno del PP, la indiferencia hacia las preocupaciones más importantes de la ciudadanía y una sistemática costumbre por apropiarse de las propuestas de la oposición, tras rechazarlas y ridiculizarlas.
Concejal Fernando Sánchez-Parra: “Ante el agravamiento imparable de la seguridad en el Municipio, al PP no le ha quedado más remedio que ceder a las demandas y súplicas de los vecinos para el cierre nocturno del Jardín Viudes, junto a la estación de trenes de Murcia. VOX ha sido el único partido que escuchó y se sumó a estas demandas vecinales pidiendo el cierre en horario nocturno, y su situación de inseguridad, inmigración ilegal, acampadas, violencia, drogas o prostitución”
Y añade Sánchez-Parra: “El concejal Guillén dijo que pintábamos este lugar como una escena sacada de la serie “Narcos”, y que en la murcia del Partido Popular no iba a haber cierre nocturno de parques “porque haya personas de origen inmigrante”. Su gestión es incompetente e hipócrita. Cada vez más murcianos se dan cuenta de que con VOX gobernando no haría falta vallado ni cierre, porque los ilegales estarían todos en sus países y los delincuentes entre rejas”.