Más de 10.000 personas participan en las 'Noches en Familia' impulsadas por el Ayuntamiento de Murcia durante este verano

Las actividades gratuitas han recorrido 22 barrios y pedanías con talleres, espectáculos y actividades medioambientales

Más de 10.000 personas han participado durante este verano en las actividades propuestas por las ‘Noches en Familia', programa impulsado por la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente que lidera José Guillén, y gracias a las cuales mayores y pequeños han compartido tiempo de ocio en estas semanas estivales.

Este ciclo, que ha recorrido este año 22 barrios y pedanías, ofrece a las familias, con especial atención en los niños, una serie de actividades durante verano entre las que se incluyen juegos y concursos para conocer la historia, la gastronomía, las tradiciones y costumbres murcianas.

Además, el programa trata de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, sensibilizando acerca de la importancia de pequeños gestos como reciclar o sobre la plantación de árboles para contribuir a que Murcia sea más verde y sostenible. Los niños se convierten así en defensores de sus parques y jardines, además de descubrir la diversidad y riqueza medioambiental por medio de preguntas, acertijos y pruebas de biología, búsqueda de rastros de animales y recogida de basura por equipos.

De este modo, la programación arranca con el concurso ‘La huerta del saber', con premios florales, seguido de actividades de manualidades en familia como la creación de abanicos, juguetes reciclados, libretas artesanales, cuadernos botánicos o talleres sobre reciclaje y biodiversidad. A partir de las 21:00 horas se celebra el espectáculo central de la noche, que puede incluir música, cuentacuentos, títeres, magia o teatro, dependiendo de la jornada.

"Un verano más, hemos vuelto a llenar de vida nuestros parques durante el verano, ofreciendo a las familias alternativas gratuitas, divertidas y educativas para disfrutar del tiempo libre durante el verano en Murcia, sus barrios y pedanías. Son miles de personas las que han participado y nos han acompañado en estas propuestas de ocio en nuestros parques y jardines para toda la familia durante las cálidas noches veraniegas. Los niños, una vez más, han sido los protagonistas de estas actividades y, acompañados de sus padres o abuelos, han descubierto los beneficios de cuidar de nuestro medio ambiente y han disfrutado de actuaciones musicales y espectáculos", ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.

La propuesta comenzó el pasado 15 de julio y durante los meses de julio y agosto, ha recorrido un total de 22 jardines y plazas de barrios y pedanías, con más de 150 actividades diseñadas para promover el ocio saludable, la cultura local y el respeto por el medio ambiente.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad