Murcia garantiza la alimentación y bienestar de los animales del Centro de Protección Animal con un contrato de más de 55.000 euros

Con esta adjudicación, el Ayuntamiento de Murcia refuerza su compromiso con la protección, el cuidado responsable y la mejora de la calidad de vida de los animales que se encuentran en las instalaciones municipales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de alimentos y lecho para los animales del Centro de Protección Animal de Murcia, con un importe total de 55.230,17 euros, financiado íntegramente con fondos municipales.

De esta forma se ofrece piensos a animales de cualquier edad, como leches maternizadas para animales recién nacidos, así como para la alimentación de distintas situaciones, en caso de ser necesaria una comida especial por su situación fisiológica en caso de que haya una cirugía o deshidratación, y para cualquier especie como alpiste para aves.

Este contrato incluye además lecho para animales, uno específico para gatos con arena, así como heno y paja para otro tipo animales que se encuentra en este centro municipal.

Entre los compromisos adicionales asumidos destacan la entrega de 90 bozales para perros grandes, 80 collares para perros y 400 snacks para gatos, garantizando así tanto el bienestar animal como su correcta atención.

El contrato incluye también medidas sociales, ya que la adjudicataria deberá incorporar, en caso de nuevas contrataciones o sustituciones de personal, al menos a una persona desempleada inscrita en las oficinas de empleo, priorizando a colectivos en riesgo de exclusión social.

La empresa adjudicataria, Jesús López Capitán S.L., será la encargada de proporcionar durante un año los alimentos y materiales necesarios, con la posibilidad de prórroga por un año más. Además, con esto, se cumple el compromiso de entregar en un plazo máximo de 48 horas (24 en casos de urgencia) los suministros solicitados por el centro.

Con esta adjudicación, el Ayuntamiento de Murcia refuerza su compromiso con la protección, el cuidado responsable y la mejora de la calidad de vida de los animales que se encuentran en las instalaciones municipales.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad