El Ayuntamiento de Murcia ha concluido la renovación de más de 300 puntos de luz en la pedanía de Espinardo, que permitirán un ahorro de más de medio millón de euros a lo largo de su vída útil y supondrán un ahorro de energía de 2.665.742,10 Kwh. En concreto, los trabajos van a contribuir a un ahorro de 533.000 euros.
Asimismo, las nuevas luminarias, que contribuirán al ahorro de 1.320 toneladas de CO2 a la atmósfera, cuentan con un tratamiento especial para evitar que se oxiden a causa del orín de animales y están dotados con un sistema inteligente de telegestión conectado al centro único de seguimiento CEUS.
El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Sostenible, José Guillén, ha visitado las obras acompañado por la presidenta de la Junta Municipal, Encarna Guillén, así como técnicos del Servicio municipal de Alumbrado.
"En la pedanía de Espinardo hemos sustituido las antiguas luminarias de vapor de sodio por nuevas luminarias inteligentes smart que van a generar un ahorro de más de un 65%, una reducción de contaminación en la misma proporción y más de un 60% de ahorro de contaminación, que elimina completamente la contaminación lumínica y que va a mejorar la seguridad en todos los parques y todos los jardines. También se ha sustituido completamente la iluminación de la Plaza de la Iglesia, de la Calle Mayor de Espinardo, de la Calle Calvario y las principales calles y avenidas de una de las pedanías más importantes del municipio de Murcia", ha explicado el edil de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente.
Por su parte, Encarna Guillén ha destacado que la nueva iluminación va a dotar de mayor seguridad a la pedanía.
"Seguimos trabajando desde el Ayuntamiento para mejorar la seguridad y la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos", ha concluido el concejal.