El Ayuntamiento de Murcia, a través de su Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, y en colaboración con la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística, pone en marcha una nueva experiencia pensada para quienes desean descubrir la ciudad de forma diferente, divertida e innovadora. Se trata de ‘Madina Mürsiya' una gymkana digital accesible desde una web que invita a residentes y turistas a embarcarse en una aventura interactiva por el corazón del municipio.
Así lo ha presentado el concejal responsable, Jesús Pacheco, junto con la Directora General de Competitividad y Calidad Turística de la Comunidad Autónoma, Eva Reverte, esta mañana en rueda de prensa.
Con un punto de partida emblemático en la plaza Cardenal Belluga, esta actividad propone un recorrido de 2,6 kilómetros en el que los participantes tendrán 90 minutos para resolver 12 enigmas repartidos por localizaciones clave del centro histórico. La iniciativa está diseñada para todos los públicos y combina elementos de historia, cultura y tecnología para ofrecer una alternativa de ocio distinta, accesible y gratuita.
"Con esta gymkana de ‘Madina Mürsiya' buscamos fomentar un turismo activo y participativo, aprovechando el patrimonio de nuestra ciudad como escenario para una experiencia inmersiva, ofreciendo una divertida actividad para todos los públicos, principalmente a familias y jóvenes, que quieren aprender mientras disfrutan de nuestro casco histórico y con el Rey Lobo como protagonista", ha declarado Pacheco.
La gymkana digital está disponible en varios idiomas y no requiere reserva previa. Además, se instalarán códigos QR para escanear de forma rápida en la Oficina de Turismo así como en otros espacios municipales, y se ofrecerá a los hoteles de la ciudad para poder acceder de forma más rápida a este recurso.
Murcianos y visitantes solo tienen que elegir el momento deseado para comenzar el desafío, y los enigmas se irán desbloqueando a medida que se avanza en el recorrido guiando a los participantes a través de calles, plazas y monumentos con un enfoque lúdico y educativo.
Esta acción se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento de Murcia por impulsar el turismo en el municipio y promover propuestas que diversifiquen la oferta cultural de Murcia, haciendo un especial hincapié en la difusión de la historia y del patrimonio de la capital.