Los cerca de 12.000 vecinos de la pedanía de Beniaján cuentan con una acera más accesible y segura, más amplia en algunos tramos, además de asfalto renovado. El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, acompañado del presidente de la Junta Municipal de esta pedanía, José Francisco Nicolás, ha visitado las obras ya finalizadas y enmarcadas dentro del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2024-2025 de la CARM, con una inversión de 40.000 euros.
El concejal Marco Antonio Fernández ha resaltado que "gracias a esta actuación la céntrica calle Estación cuenta con nuevo pavimento de adoquín en una superficie de 134 m², convirtiéndola en una vía más segura y accesible por sus materiales como es el adoquín antideslizante".
"Igualmente en esta vía, entre las calles José Cortes López y la antigua Estación de ferrocarril, se ha ampliado el espacio peatonal ya que sus reducidas dimensiones dificultaban el tránsito de los usuarios", ha añadido el edil.
Para hacerla más ancha se ha actuado en dos pasos peatonales situados en la calle San Francisco y calle José Cortes López, mediante la ampliación de las orejetas que no cumplía el ancho mínimo, y con la ejecución de nuevos vados peatonales en las esquinas afectadas. Este incremento de aceras en los cruces es una medida que favorece el tránsito de peatones, y reduce los peligros a los que estos se exponen cada vez que cruzan la calzada.
También se ha procedido a renovar el asfalto que se encontraba deteriorado en algunos tramos, abarcando una superficie de casi 900 m².
Otra mejora realizada, y que redunda en una mayor calidad de los vecinos, es la adecuación de un paso peatonal entre la calle Estación y la avenida San Javier, para facilitar el acceso entre ambas cruzando la Vía Verde.
Para ejecutar esta obra se ha procedido por tanto:
Demolición pavimento adoquín o baldosa: para reposición nueva acera.
Demolición pavimento asfáltico.
Demolición de bloques de hormigón en vados.
Excavación hasta cota de explanación.
Retirada de elementos como farolas, señales verticales, y posterior reposición de todos ellos.
Asfaltado.