Más de 59.000 jóvenes han participado en las actividades de los Espacios Jóvenes durante el año

Los centros La Nave, El Palmar y 585m2 ha ofrecido un total de 5.076 actividades y han registrado la participación de 59.564 jóvenes durante los últimos once meses, una cifra récord que refleja el impulso del ocio educativo, la cultura, la formación y la integración social entre la juventud

Durante los últimos once meses, los Espacios Jóvenes del municipio han sido escenario de creatividad, aprendizaje, cultura y convivencia. Aulas convertidas en estudios de música, salas repletas de jóvenes compartiendo idiomas, pistas de baile llenas de ritmo y escenarios donde se alzaban nuevas voces y talentos. Todo esto ha sido posible gracias a una programación viva en La Nave, El Palmar y 585m2, que se han consolidado como puntos de encuentro esenciales para el desarrollo personal y colectivo de la juventud murciana.

De esta forma, estos centros han acogido un total de 5.076 actividades y han registrado la participación de 59.564 jóvenes, una cifra récord que refleja el compromiso del consistorio con el impulso del ocio educativo, la cultura, la formación y la integración social entre la juventud del municipio.

El Espacio Joven El Palmar ha sido el más concurrido, con 25.824 participantes y 1.753 actividades, seguido por La Nave, que ha contado con 22.638 participantes en 1.936 actividades. Por su parte, el centro 585m2 ha reunido a 11.102 jóvenes en 1.387 propuestas, unas cifras de asistencia repartidas equitativamente entre chicos y chicas.

Durante el curso se han desarrollado tanto talleres trimestrales estables como karate, danza, teatro, ajedrez, canto, idiomas, robótica, escritura creativa, entre otros, así como programas especializados gestionados por el Servicio de Juventud, como el Club de Idiomas, el Programa Redes, Diversitas o la Asesoría Psicosocial. A esto se suman las actividades promovidas por más de 30 asociaciones y colectivos del municipio con iniciativas como teatro musical, danza africana, radio y podcast, formación para el empleo o ajedrez federado.

Asimismo, se han celebrado numerosos eventos puntuales, como festivales de danza urbana, representaciones teatrales, fiestas de fin de curso, exposiciones, pasarelas de moda, retransmisiones deportivas y encuentros de jóvenes creadores, además de actos organizados por entidades sociales y educativas del municipio.

Estos datos convierten a los Espacios Jóvenes en motores de dinamización social, participación activa y crecimiento personal para miles de jóvenes murcianos. La respuesta obtenida a lo largo del curso confirma el éxito de un modelo que combina formación, cultura, ocio saludable e integración.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""