El PSOE exige la limpieza inmediata de la escombrera ilegal de Cabezo de Torres para garantizar la seguridad en la zona

El punto de vertido incontrolado está ubicado entre el carril Navarros y el camino don Luis, en la subida hacia Nueva Condomina, y representa un peligro para peatones, ciclistas y conductores

El Grupo Socialista, a través de su concejal Andrés Guerrero, y del portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Cabezo de Torres, Paco Viudes, ha hecho un llamamiento al PP de La Glorieta para reclamar una limpieza urgente de la escombrera situada entre el carril Navarro y el camino don Luis, en la pedanía de Cabezo de Torres.

Esta escombrera incontrolada, originada tras el derribo de una nave, ha ido extendiéndose hasta ocupar parte de la vía pública, generando una situación de evidente peligro para la seguridad vial y la salubridad del entorno", ha advertido Guerrero.

El edil del PSOE ha denunciado el estado de abandono de la zona, señalando que "no solo afecta a la imagen de Murcia, sino que pone en riesgo a los vecinos que transitan por allí cada día. La falta de iluminación y la invasión del camino por escombros incrementa el riesgo de accidentes y pone en peligro a peatones, ciclistas y conductores".

Además, Guerrero ha alertado de que el estado de abandono del solar y la acumulación de escombros "son un foco potencial de plagas y supone un deterioro del entorno, con el peligro que este tipo de vertidos incontrolados acarrea para salud y la seguridad de la población.

Esta denuncia ha sido respaldada por el portavoz del PSOE en Cabezo de Torres, quien presentará una moción en el Pleno de la Junta Municipal del lunes 28 de julio para exigir al PP de La Glorieta una actuación inmediata para la limpieza del solar y la mejora de las condiciones del tramo afectado.

"Estamos ante un problema que compromete la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas", ha afirmado Viudes, quien, en este sentido, ha lamentado que el entorno haya sido abandonado desde hace meses a su suerte. "No podemos permitir que siga deteriorándose. Se trata de una demanda vecinal urgente que requiere de una respuesta rápida por parte del Ayuntamiento", ha remarcado.

Desde el PSOE han recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del Ayuntamiento de Murcia contempla la mejora de la seguridad vial y la protección del entorno urbano como prioridades, especialmente en zonas donde confluyen usos residenciales, comerciales y de tránsito.

"El compromiso del Grupo Municipal Socialista es claro: todos los barrios y pedanías merecen el mismo nivel de atención, limpieza y seguridad. No vamos a permitir que Cabezo de Torres siga siendo ignorado", han subrayado.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""