Murcia estrena seis nuevas fuentes de agua potable, apta para consumo humano, en algunos de los principales enclaves de la ciudad para combatir el calor y facilitar la hidratación y la salud pública, especialmente durante los meses de verano. Se trata de un proyecto piloto impulsado por el Ayuntamiento y Aguas de Murcia, que pretende seguir ampliando el número de ubicaciones que contarán con este servicio tan necesario durante la época estival.
Los concejales de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, acompañados por la directora de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, han presentado la iniciativa, que contempla la instalación de los seis primeros surtidores de agua potable en la Glorieta de España, Plaza de Romea, Plaza Circular, Malecón, Jardín de la Seda y Jardín de Salitre.
Así, estas seis fuentes ofrecerán agua refrigerada de manera totalmente gratuita, fácil y accesible, para facilitar su uso de manera segura.
"Tenemos un agua de calidad, vigilada y que cumplen todos los controles higiénicos sanitarios para garantizar al 100% la seguridad en su consumo. Estos surtidores son una novedad en el municipio de Murcia van a contribuir a ganar confianza en la ciudadanía en el agua que se suministra, rompiendo mitos y ratificando que el agua de Murcia es de total y absoluta calidad", ha valorado Antonio Navarro.
Por su parte, Guillén ha apuntado que esta iniciativa responde al "empeño continuo, tanto de la empresa municipal Aguas de Murcia como del Ayuntamiento, que siguen trabajando día a día de la mano y colaborando, apoyándonos en las últimas innovaciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y, también, de los turistas".
Así, "estas fuentes refrigeradas se suman a la red de fuentes bebedero que se distribuyen por todo el municipio, incluyendo barrios y pedanías, que proporcionan agua con la mejor calidad posible y, además, en estas fechas, se agradece esa agua fresca, refrigerada, que ofrecemos aplicando esas últimas tecnologías que ya habían llegado a las principales ciudades del mundo y que hoy llegan a Murcia", ha explicado el edil de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente.
De este modo, este proyecto piloto pretende seguir ampliándose, llegando a más plazas, pedanías y barrios. "Vamos seguir apoyando la revalorización del agua del grifo con todo nuestro trabajo, que llevamos estos últimos años, a través de campañas y, ahora, con estas fuentes con las que queremos que los murcianos conozcan que el agua que tienen en sus redes es agua de calidad", ha concluido Guillén.