Éxito del curso de pilotaje de drones organizado por la UCAM y la Fundación Telefónica

La Católica dispone de un Dron Hub en su Campus de Murcia

Durante dos días, cerca de una veintena de personas se han formado en pilotaje de drones gracias a una iniciativa conjunta de la UCAM y Fundación Telefónica, enmarcada dentro de la Cátedra UCAM-Telefónica de Innovación y Emprendimiento en la Era Digital.

Este curso intensivo, que se ha desarrollado en el Campus de Murcia de la Universidad, donde la institución tiene un Dron Hub, ha contado con una formación integral que ha combinado teoría avanzada y prácticas de vuelo real en el espacio aéreo reservado de la UCAM. Los participantes han obtenido la certificación oficial de piloto de drones en las categorías A1-A3, reconocida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Los alumnos participantes han sido seleccionados entre más de 70 candidatos, por lo que, dado el éxito de participación y la gran acogida, la organización ya está trabajando para ofertar un nuevo curso.

La formación ha estado dirigida por un equipo liderado por Pau Guardiola, director de Tecnologías Emergentes de la UCAM; Rafael Melendreras, vicedecano del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación; Javier Alonso Fernández, piloto experto del UCAM Drone Hub, y Alberto Lanchares, arquitecto del Metaverso de la Universidad y miembro del UCAM Drone Hub.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia integral de transformación digital de la UCAM, que busca promover la innovación tecnológica y fomentar competencias digitales avanzadas, necesarias para el desarrollo profesional en diversos sectores económicos.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete