La UCAM firma un acuerdo con el Colegio Yinghe con el que impartirá formación en español en China

La Universidad Católica coordinará la oferta de estudios en este idioma de un nuevo centro educativo en la provincia de Shandong que contará con 6.000 alumnos

Representantes de la UCAM y del Colegio chino Yinghe (Galaxy), perteneciente al grupo educativo Lucero, se han reunido en el Campus de Los Jerónimos para avanzar en la implantación de una línea de estudios en español en un instituto internacional de nueva creación en la provincia de Shandong. En el transcurso del encuentro, María Dolores García, presidenta de la Universidad Católica de Murcia, y Lijuan Pang, presidenta del Colegio Yinghe, han rubricado el acuerdo que facilitará la colaboración entre ambas instituciones.

Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, ha destacado que con este convenio "consolidamos nuestro firme compromiso con la expansión del idioma y la cultura española en Asia a través de este nuevo proyecto educativo en China".

La Universidad asumirá la supervisión del programa de enseñanza de español y designará a un docente que coordinará un equipo de profesores chinos. El objetivo final es facilitar que los alumnos que completen esta formación puedan continuar sus estudios universitarios en la UCAM.

En este sentido, Lijuan Pang, presidenta de la institución china, ha resaltado que "a partir de 2028, cada curso, medio de centenar de nuestros estudiantes vendrán a España a formarse en estudios de grado en la UCAM".

Este impulso académico responde a la creciente demanda de profesionales hispanohablantes en China, en el marco de las relaciones estratégicas que el país mantiene con América Latina y España. La iniciativa refleja el compromiso de la UCAM con la internacionalización, el fortalecimiento de los vínculos culturales y el fomento de oportunidades académicas y laborales para estudiantes de ambos continentes.

La Universidad Católica, que lleva más de una década trabajando con instituciones chinas como la Universidad del Deporte de Shandong, cuenta actualmente con más de un centenar de alumnos procedentes del país asiático en su campus de Murcia.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete