El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia va a pedir a la sociedad Murcia Alta Velocidad todos los contratos afectados por la presunta trama de corrupción y "mordidas" de miembros del Partido Socialista, específicamente la documentación relativa al soterramiento del tren AVE en el barrio murciano de Santiago El Mayor.
VOX va a examinar toda la información en torno a esta obra que se licitó dos meses despúes de la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, y que según las investigaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil implica, por el momento, directamente a dos secretarios generales de organización del PSOE, entre otros miembros destacados de ese partido.
Alba Franco, portavoz adjunta: "Hemos solicitado a la sociedad Murcia Alta Velocidad, que está participada en un 8% por el Ayuntamiento de Murcia, una copia de todos los contratos afectados por la corrupción del Partido Socialista y que aparecen en los informes de la UCO. Queremos saber exactamente qué contratos están afectados y en qué medida los impuestos pagados por los murcianos se han ido para pagar la corrupción del Partido Socialista. Daremos cuenta a los servicios jurídicos de VOX, que son parte personada en la causa judicial".