La UCAM y el Colegio Notarial de Murcia acuerdan fomentar la formación jurídica

María Dolores García, presidenta de la UCAM, y Carmen Rodríguez, decana del Colegio Notarial de Murcia, han suscrito en el Campus de Los Jerónimos, un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar actividades de docencia, formación e investigación en el ámbito de las ciencias jurídicas. Entre las actividades que desarrollarán conjuntamente destacan la preparación de opositores al notariado, la organización de congresos y seminarios, y la colaboración en proyectos de investigación.

El convenio contempla también iniciativas orientadas a acercar la profesión notarial a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UCAM, que ofrecerá a sus egresados la oportunidad de ingresar en el cuerpo notarial accediendo a la Academia de Preparación del Colegio.

Además, se prevé el intercambio de publicaciones científicas y material de investigación entre los notarios y el personal docente e investigador de la UCAM, así como la colaboración con la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad Católica, en cuyo Comité Científico se incorporará un representante designado por el Colegio Notarial de Murcia.

La decana del Colegio, Carmen Rodríguez, ha destacado que uno de los objetivos principales de este acuerdo es "dar a conocer nuestra profesión en el ámbito de la universidad, y que se dejen a un lado los estereotipos anticuados que a veces existen sobre el ejercicio de nuestra profesión". En la misma línea, Jaime Sánchez Vizcaíno, decano de la Facultad de Derecho de la UCAM, ha destacado "el intercambio de conocimientos que se realizará entre ambas instituciones con la puesta en marcha de proyectos conjuntos, especialmente a través de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad Católica".

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global