Rescatan a senderista extraviado en los Barrancos de los Cerrillares del Parque Regional Valle-Carrascoy

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, alertaba de la ausencia de noticias del senderista, que había salido de su casa en Molina de Segura muy temprano para hacer una ruta en el Parque Regional Valle-Carrascoy, teniendo como punto de partida el parking de la balsa en el Valle, Murcia.

Alertados agentes medioambientales, han recorrido los aparcamientos de la zona (Valle, Cresta del Gallo, La Fuensanta), hasta localizar el vehículo del senderista en el paraje conocido como Bosque de los Pájaros. Inmediatamente se ha organizado dispositivo de búsqueda en el que han participado efectivos de Policía Local de Murcia, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil de Murcia y agentes medioambientales de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática.

Desplegados los efectivos en la zona que según los familiares habían recorrido días anteriores, agentes medioambientales han localizado una zapatilla del senderista. Posteriormente, han logrado localizar al senderista, un hombre de 42 años de edad, consciente en el fondo de uno de los Barrancos de los Cerrillares. El Jefe de Operaciones desde la Sala del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, ha ordenado la salida inmediata del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con el Grupo de Rescatadores Aéreos Especializados del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Realizado el rescate del senderista accidentado, lo han trasladado directamente a urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Fotografía facilitada por bomberos del Consorcio del momento de la aproximación y rescate del senderista.

Fotografía facilitada por agentes medioambientales de la subida al helicóptero de la camilla con el senderista rescatado.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad