El Teatro Circo Murcia acoge esta semana el estreno de "El aspirante", de la compañía murciana Trama Teatro, y el último espectáculo del Festival Determinantes, la propuesta de danza "Muchos caballos galopando juntos pueden hacer temblar la tierra". Además, el rapero Arkano subirá a este mismo escenario con "Utopía (el humano contra la máquina)". Por su parte, el Romea abrirá sus puertas este fin de semana al público familiar con el montaje musical "Mozartland".
La programación semanal arrancará el jueves 22 de mayo a las 20:00 horas con ‘El aspirante', el nuevo espectáculo de Trama Teatro. Basado en un texto de Mercedes Imbernón y bajo la dirección de Pepa Castillo.
Al día siguiente, el viernes 23 de mayo a las 20:00 horas el Festival Determinantes llegará a su fin en el Teatro Circo de Murcia con el montaje de Babirusa Danza ‘Muchos caballos galopando juntos pueden hacer temblar la tierra'. Un proyecto que aborda temas como la manada, la fuerza, la pureza, la fragilidad, la belleza y la transcendencia, dando algunas claves para entender que la sociedad es más rica a medida que alimentamos la diversidad. El proyecto se articula a través de un grupo de cinco bailarines profesionales de danza contemporánea, quienes estarán acompañados en escena por los participantes en el taller que la compañía impartirá esta semana en Murcia. Las localidades tienen un precio único de 12 euros.
El rapero Arkano llegará por último al Teatro Circo de Murcia el sábado, 24 de mayo a las 20:00 horas con su show de freestyle ‘Utopía (el humano contra la máquina)'. Se trata de un espectáculo de música, comedia e improvisación en el que Arkano reflexiona sobre nuestra sociedad y el avance imparable de la inteligencia artificial, con un precio de entrada de 16 euros.
Espectáculo familiar en el Romea
Por otra parte, el Teatro Romea abrirá esta semana sus puertas al público familiar con "Mozartland", un concierto-espectáculo que combina la música clásica con los cuentos tradicionales. Desde la butaca, nos asomaremos a la habitación de jugar del pequeño Mozart y su hermana, interpretados por dos niños de carne y hueso. Allí, con la música en directo del compositor a cargo de un cuarteto de cuerda y flauta, tres actores escenificarán, con grandes máscaras, los cuentos populares que más divirtieron al pequeño genio de Salzburgo.
Por las tablas pasarán personajes de cuentos como "La rana príncipe", "Hansel y Gretel", "Caperucita roja", "El pájaro dorado" y "Los músicos de Bremen", y la fantasía de los dos pequeños nos ayudará a entender que el arte es siempre una herramienta útil para mejorar el mundo y convertirlo en un lugar lleno de belleza, verdad y bondad.
"Mozartland", de la compañía Príncep Totilau, es un espectáculo recomendado especialmente para niños y niñas entre los 2 y 10 años.