Marcha por la Celebración del Día Internacional de la Convivencia en Paz Murcia, 16 de mayo de 2025

Las asociaciones Scout de la Región de Murcia, Scout Musulmanes de España, ASDE - Exploradores de Murcia y Scout Católicos de Murcia - MSC, se unen para organizar y celebrar el Día Internacional de la Convivencia en Paz (DICEP), proclamado por la ONU el 8 de diciembre de 2017.

El evento, que busca fomentar la paz, tolerancia, inclusión y solidaridad, se llevará a cabo el 16 de mayo con una marcha que recorrerá las principales calles de Murcia.

La concentración inicial será en la Avenida Libertad a las 18:00h, seguida por el inicio de la marcha en la Plaza Fuensanta a las 18:30h.

La marcha culminará en la Glorieta de España a las 20:00h, donde se realizará la lectura del manifiesto y se llevarán a cabo intervenciones de autoridades y organismos participantes.

Durante la marcha, los participantes vestirán ropa blanca como símbolo de paz y unidad, y se les entregarán pegatinas con el logotipo del DICEP.

La marcha estará encabezada por una pancarta con el lema "16 Mayo Día Internacional de la Convivencia en Paz".

A mitad del recorrido, en el Jardín de Santa Isabel, los participantes formarán la palabra "PAZ" como acto simbólico.

Este evento es una oportunidad para visibilizar el compromiso del Movimiento Scout con la cultura de la paz y solicitar a las entidades sociales y gobiernos locales que incluyan en los procesos educativos la cultura de la convivencia en paz.

Se invita a todas las entidades sociales interesadas a adherirse a la Declaración de la Convivencia en Paz y participar en esta marcha sin slogans, banderas o proclamas a favor o en contra de países o conflictos específicos. 

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete