Más de 400 participantes recorren los 8 km que discurren por Huerta y patrimonio en la Carrera Popular "Tres Castillos a Monteagudo"

A las 9.30h ha comenzado esta carrera popular en la que han participado en las modalidades de 8k competitiva, y en marcha senderista no competitiva donde han recorrido un circuito mixto de asfalto y tierra, en donde paisajes de la Huerta de Murcia, y las Fortalezas del Rey Lobo han sido el escenario de esta peculiar carrera

Más de 400 personas han participado en la V Carrera Popular "Tres Castillos a Monteagudo", en la modalidad 8k competitiva y en marcha senderista no competitiva, donde el principal objetivo ha sido disfrutar de un evento donde el deporte, historia y el patrimonio cultural van de la mano. El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, "ha destacado el éxito de convocatoria de este evento donde se ha podido disfrutar de un itinerario único que ha discurrido entre huertos de limoneros, caminos por acequias, y la desconocida Cantera de la Cueva".

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento y la Junta Municipal de Monteagudo, los participantes, tanto corredores como en modalidad de marcha, han recorrido 8km de un circuito mixto de asfalto y tierra, en donde paisajes de la Huerta de Murcia y las Fortalezas del Rey Lobo han sido el escenario de esta peculiar carrera.

Marco Antonio Fernández ha señalado que "se trata, por tanto, de un evento para todas las edades ofreciendo una experiencia única a los participantes entre castillos milenarios que dan vida al sitio histórico de Monteagudo-Cabezo de Torres".

Promoción del Deporte y la Historia

La explanada del Castillo de Monteagudo ha sido el punto de salida y de llegada de los más de 400 participantes, donde se han entregado posteriormente los premios en un evento amenizado con música.

La "Carrera de los Tres Castillos" no es solo un evento deportivo, sino una oportunidad para revalorizar el patrimonio histórico de Monteagudo, destacando sus tres fortalezas: el Castillo de Monteagudo, el Castillejo (Palacio Ibn Mardanís) y el Castillo de Larache, todos ellos símbolos del legado del Rey Lobo.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete