Con motivo de la celebración del WARM Up Festival, que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Fomento y Patrimonio, que dirige la vicealcaldesa Rebeca Pérez, y en colaboración con la empresa concesionaria PreZero, ha diseñado un amplio y coordinado dispositivo de limpieza y gestión de residuos para asegurar el correcto desarrollo del evento y el mantenimiento de espacios públicos en condiciones óptimas.
Desde el miércoles 1 de mayo, están trabajando intensamente en labores de barrido manual, limpieza mecánica y baldeo con agua a presión, especialmente en las zonas de mayor afluencia, como el recinto de La Fica, Vistabella, Infante Juan Manuel, márgenes del río y el aparcamiento de Carrefour.
A su vez, se han instalado 107 contenedores de distintas capacidades y fracciones (resto, envases, papel-cartón y vidrio), junto a 23 aseos portátiles adicionales distribuidos estratégicamente en las inmediaciones del recinto, plaza de la Universidad y calle Oliver, reforzando así los servicios dispuestos por la organización del festival.
La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha destacado que "a través de una planificación rigurosa y al compromiso de los trabajadores de limpieza, queremos que el WARM Up brille no solo por su música, sino también por la imagen impecable de nuestra ciudad".
El operativo contempla también servicios de limpieza reforzados por las tardes en zonas como la avenida Primero de Mayo, donde suele concentrarse público fuera del recinto, así como actuaciones previas y posteriores en plazas del centro como la de los Apóstoles, Universidad y Merced, donde tendrán lugar eventos paralelos.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a todos los asistentes para que colaboren con el dispositivo utilizando correctamente los contenedores y aseos habilitados, contribuyendo entre todos a mantener un festival sostenible, limpio y respetuoso con el entorno urbano.