La Guardia Civil esclarece un robo cometido en una vivienda y en un almacén de Mula

La investigación ha concluido con un detenido y un investigado en Pliego, ambos como presuntos autores de delito de robo con fuerza

Los guardias civiles han recuperado parte de la herramienta sustraída, que ya ha sido devuelta a sus propietarios

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer el robo cometido en una vivienda y en un almacén de Mula, que se ha saldado con la detención de una persona y la investigación de otra, ambas como presuntas autoras de delito de robo con fuerza.

Durante la investigación, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita han recuperado parte de los efectos sustraídos, la mayoría maquinaria y herramienta, que ya han sido devueltos a sus propietarios.

Las actuaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando el propietario de una vivienda y de un almacén ubicado en el municipio de Mula denunció la comisión de un robo, por lo que los guardias civiles abrieron la correspondiente investigación para verificar y, en su caso, esclarecer los hechos.

Las primeras pesquisas practicadas permitieron constatar la comisión del robo, en el que se empleó la fuerza para acceder a los inmuebles, de los que se sustrajo maquinaria y herramientas, como grupos electrógenos, desbrozadoras y pequeña herramienta.

Una de las líneas de investigación seguidas por la Benemérita, para intentar localizar los objetos sustraídos, dio sus frutos poco después cuando se detectó a un agricultor haciendo uso de una desbrozadora sustraída, la cual fue incautada.

Paralelamente a esta actuación, los investigadores obtuvieron indicios que les llevaron hasta dos delincuentes habituales de la zona, uno de ellos con un amplio historial delictivo a sus espaldas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y verificada la implicación de los sospechosos en los hechos delictivos investigados, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda sobre estos, que ha culminado con su localización en Pliego, donde uno ha sido detenido y otro investigado, ambos como presuntos autores de delito de robo con fuerza. Además, durante estas actuaciones, también se han recuperado más efectos sustraídos que ya han sido devueltos a sus propietarios. 

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete