El Ayuntamiento de Murcia impulsa la declaración de la Batalla de las Flores como Fiesta de Interés Turístico Regional

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, avanza en los trámites para solicitar a la Comunidad Autónoma la declaración de la Batalla de las Flores como Fiesta de Interés Turístico Regional

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, avanza en los trámites para solicitar a la Comunidad Autónoma la declaración de la Batalla de las Flores como Fiesta de Interés Turístico Regional. Esta iniciativa busca poner en valor uno de los eventos más emblemáticos y representativos de las Fiestas de Primavera murcianas.

La Batalla de las Flores, que cada año llena de color, aroma y alegría las calles de la ciudad, cuenta con una larga tradición y un enorme arraigo entre los murcianos. Además, cumple con todos los requisitos que exige la Administración regional para dicha declaración: antigüedad, singularidad, gran afluencia de visitantes, repercusión nacional e indudable interés turístico y social.

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha destacado que "la Batalla de las Flores no solo es una celebración profundamente arraigada en nuestra identidad festiva, sino que representa un motor de atracción turística, una experiencia visual y emocional única que merece ser reconocida como un tesoro regional. Nuestro objetivo es lograr esta distinción para, en un futuro, aspirar también a su reconocimiento a nivel nacional e internacional".

La tramitación del expediente se ha coordinado en colaboración con colectivos festeros, asociaciones vecinales y entidades culturales, con el fin de presentar una propuesta sólida y participativa que refleje el valor patrimonial y cultural de este evento.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Murcia reafirma su compromiso con la promoción de sus tradiciones y la proyección turística del municipio, apostando por convertir sus fiestas en referentes dentro y fuera de la Región.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad