La Escuela de la Naturaleza en Primavera oferta plazas para que los niños realicen actividades medio ambientales en La Contraparada

Desde la Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente una edición más se oferta medio centenar de plazas dirigidas a niños del municipio de 6 a 12 años, para que realicen talleres, excursiones y juegos en la naturaleza los próximos días festivos

La Escuela de la Naturaleza de Primavera abre sus puertas una edición más para que niños del municipio, con edades entre los 6 y los 12 años, disfruten de las diferentes actividades programadas en el Centro de Visitantes de La Contraparada. La Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, que lidera Antonio Navarro, ofrece esta actividad gratuita dentro del Programa para el desarrollo de acciones de concienciación, sensibilización e información ambiental.

En total se ofrecen 50 plazas gratuitas, de las que la mitad corresponde al primer grupo con fechas del 14 al 16 de abril, y las 25 restantes para el segundo turno organizado del 23 al 25 de abril.

Como en ediciones anteriores se combinan las actividades lúdico-educativas, con paseos y salidas temáticas que permiten a los participantes conocer los principales valores ambientales y paisajísticos de la huerta y su entorno.

Además los más pequeños disfrutarán de la naturaleza en La Contraparada a través de juegos, pistas y talles de manualidades, para conocer la flora y fauna del lugar, y sensibilizar sobre la protección del medio ambiente.

El plazo para solicitar una de las 50 plazas ya está abierto, hasta completar aforo, en los dos turnos de abril, y que se realizarán en horario de 9.30 a 13.30 horas en el Centro de Visitantes de La Contraprada. Se dispondrá de servicio de autobús, acompañados de un monitor, que recogerá a los menores en la Glorieta (frente al Ayuntamiento) y regreso al mismo punto.

Para la inscripción tendrán preferencia quienes no hayan realizado esta actividad en ediciones anteriores. Para su admisión, se seguirá estricto orden de solicitud. Sólo se permitirá un niño por solicitud, salvo hermanos. 

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""