El Ayuntamiento impulsa el crecimiento del Parque de Actividad Económica de El Puntal en una superficie de 157.129m2

La Junta de Gobierno ha acordado someter a información pública, durante un mes, el avance del Plan Parcial del Sector ZP-Pn04-2, El Puntal, que atraerá nuevo tejido de actividad econonómica para completar este Parque

Nuevo impulso al desarrollo económico del municipio, con el acuerdo alcanzado en Junta de Gobierno para someter a información pública el avance del Plan Parcial del Sector ZP-Pn04-2, El Puntal, que atraerá nuevo tejido de actividad económica para completar este Parque de Actividad Económica del Norte.

Este Plan Parcial de iniciativa particular, referido al sector ZP-Pn04-2, de suelo urbanizable de uso económico dotacional, tiene como objetivo completar junto con los sectores ZP-Pn04-1 y ZP-Pn04-3, el Parque de Actividad Económica del Norte en el Puntal, creando un tejido comercial y de servicios desde la autovía de Madrid hacia la antigua carretera N-301, y continuar la Costera Norte hacia el Oeste.

Este Sector, para actividades económicas principalmente, tiene una superficie de 157.129 m2 y una edificabilidad total de 68.225 m², que se distribuirán en parcelas de tamaño medio y grande.

Los Parques de Actividad Económica son apropiados para implantar instalaciones productivas y de servicios empresariales, institucionales y familiares en espacios de alta calidad ambiental y urbanística, que por su localización han de desempeñar un papel particularmente estratégico de actividades productivas modernas en emplazamientos muy representativos.

En este sentido el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha destacado "que se trata de una gran oportunidad para el desarrollo económico del municipio por la zona norte, y también para ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos con equipamientos sociales"

Los usos a implantar son: Grandes establecimientos industriales; almacenes e industrias, servicios, equipamientos colectivos y servicios públicos que se ordenarán en parcelas medianas o grandes.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete