La Policía Local de Murcia, galardonada por su modelo de Policía de Proximidad

La Policía Local de Murcia ha sido reconocida con el Premio a las Buenas Prácticas en Seguridad Pública en la V edición de los USEC Professional Awards, celebrada en Madrid

La Policía Local de Murcia ha sido reconocida con el Premio a las Buenas Prácticas en Seguridad Pública en la V edición de los USEC Professional Awards, celebrada en Madrid. Este prestigioso galardón pone en valor más de 40 años de trabajo en el modelo de Policía de Proximidad, una estrategia basada en la cercanía con la ciudadanía, la prevención y la confianza, que es muy merecido por todos los integrantes del Cuerpo y del servicio de Policía comunitaria en concreto.

"Este premio es un reflejo del compromiso y la dedicación de la Policía Local de Murcia con la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos. Su labor diaria, centrada en la proximidad y la prevención, ha convertido a nuestra ciudad en un referente en el ámbito de la seguridad pública. Seguiremos apostando por este modelo, reforzando la colaboración con la ciudadanía y mejorando nuestros servicios para garantizar un entorno seguro y confiable para todos", destaca el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, quien ensalza la importancia de este reconocimiento.

El acto de entrega tuvo lugar en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) de Madrid y contó con la presencia del Comisario General Jefe de la Policía Local de Murcia, José María Mainar, así como de otros responsables policiales que han sido clave en la consolidación de este modelo.

Bajo el lema "Cuarenta años construyendo cercanía y confianza", la candidatura premiada ha puesto en valor la evolución del modelo de proximidad desde sus inicios en 1982 hasta la actualidad. A lo largo de los años, la Policía Local de Murcia ha desarrollado programas específicos como Camino Seguro, Comercio Seguro, Policía Turística y Agente Tutor, que han fortalecido la seguridad en los barrios y han permitido una mayor integración con la comunidad.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, se reafirma el compromiso de seguir innovando y mejorando las estrategias de proximidad, consolidando un modelo que ha demostrado ser eficaz en la construcción de una sociedad más segura y cohesionada.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global