Los principales edificios y fuentes municipales de Murcia se teñirán de verde por el Día Internacional del Síndrome de Angelman

El Ayuntamiento de Murcia se suma así a la conmemoración de esta jornada, que se celebra el 15 de febrero

El Ayuntamiento de Murcia se suma hoy, viernes 14 de febrero, a la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Angelman. Así, a partir de las 18:55 horas, el Moneo, el edificio Almudí, el Cauce del Río y el Paseo Alfonso X se teñirán de verde, con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad genética cuyos síntomas no suelen aparecer hasta los 3 y los 7 años de edad.

Entre los síntomas que suelen presentar las personas afectadas, está caminar de forma rígida y con dificultades, problemas con el equilibrio y movimientos temblorosos; una risa excesiva; problemas en el habla; trastornos alimenticios y de nutrición; dificultades de aprendizaje, discapacidad intelectual y TDAH; un tamaño de la cabeza diferente a la normal; convulsiones, epilepsia y ataxia, entre otros.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global