La UCAM colaborará con la Diócesis de Carúpano en la formación de venezolanos

Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional y pastoral de seminaristas, sacerdotes y laicos en Venezuela, la presidenta de la Universidad Católica de Murcia, María Dolores García, y el obispo de la Diócesis de Carúpano (Venezuela), monseñor Jaime José Villaroel, han firmado un convenio de colaboración en el Campus de Los Jerónimos fruto de varios años de relación entre ambas instituciones.

Monseñor Jaime José Villarroel ha visitado la UCAM para formalizar este acuerdo, donde ha destacado la importancia de la formación en áreas como la teología, la filosofía y diversas disciplinas profesionales. "En 2018 iniciamos conversaciones con José Luis Mendoza, fundador de la UCAM, para establecer un convenio de formación en Venezuela, y el año pasado, una delegación de la Universidad viajó a nuestro país; tras reuniones con la Conferencia Episcopal Venezolana, universidades y el Ministerio de Educación, hemos concretado esta alianza", ha explicado el obispo.

Actualmente, dos jóvenes de la Diócesis de Carúpano cursan estudios de Psicología en la Universidad Católica vía online, con el compromiso de aplicar sus conocimientos en el ámbito pastoral. Asimismo, tres personas han completado formación en Pastoral Familiar, y se prevé ampliar el programa para responder a la creciente necesidad de capacitación en Venezuela.

"Nuestro país atraviesa una crisis profunda y creemos que, en alianza con la UCAM, podemos fortalecer la educación profesional y la formación en valores cristianos", ha afirmado Monseñor Villarroel. María Dolores García Mascarell, ha resaltado el compromiso de la Universidad con la educación y la cooperación internacional. Con esta iniciativa, la UCAM reafirma su vocación de servicio y su apuesta por la formación integral de las personas, contribuyendo al desarrollo social y espiritual en Venezuela.

Noticias de Murcia

El encuentro ha reunido a jugadores de Murcia y Génova en el Pabellón y la Pista Exterior de Puente Tocinos, en una jornada de convivencia, deporte e intercambio cultural

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal