El Grupo Socialista se abstiene ante una modificación urbanística que genera dudas sobre el futuro del suelo público

Andrés Guerrero: "Nos preocupa que esta modificación pueda ser utilizada como un mecanismo para permitir la privatización de terrenos inicialmente destinados a equipamientos públicos"

El Grupo Municipal Socialista ha optado esta mañana, durante la celebración del Pleno correspondiente al mes de enero, por la abstención en la aprobación definitiva de la Modificación n° 134 del Plan General de Ordenación, al considerar que esta propuesta plantea serias incertidumbres sobre la gestión futura del suelo público destinado a equipamientos.

Aunque el equipo de Gobierno del PP presenta esta modificación como una medida para agilizar trámites administrativos y fomentar la vivienda social, el edil Andrés Guerrero ha señalado que desde "el PSOE manifestamos nuestras reservas sobre el verdadero alcance de este cambio. Nos preocupa que dicha modificación pueda ser utilizada como un mecanismo para permitir la privatización de terrenos inicialmente destinados a equipamientos públicos".

Además, Guerrero ha matizado que "el Grupo Socialista considera contradictorio que el PP justifique esta medida argumentando que permitirá construir viviendas sociales en suelos destinados a equipamientos, mientras sigue vendiendo solares públicos que ya podrían destinarse a este fin, sin necesidad de introducir ninguna modificación".

Por todo ello, el PSOE exige mayor transparencia y garantías de que el suelo público seguirá destinado a los usos para los que fue concebido, sin abrir la puerta a intereses privados en detrimento del interés general.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global