El Ayuntamiento y la Universidad de Murcia lanzan los talleres gratuitos de Capacidades Emprendedoras

La concejala de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Emprendimiento, Mercedes Bernabé, destaca la importancia de estos talleres y explica que "esta iniciativa tiene como objetivodotar a la comunidad universitaria y a los ciudadanos interesados en emprender de herramientas prácticas para fomentar el éxito empresarial. Queremos que todos aquellos con ideas de negocio tengan acceso a conocimientos y habilidades esenciales"

La Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, liderada por Mercedes Bernabé, en colaboración con la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcialanza una serie de talleres gratuitos de Capacidades Emprendedoras. Estas actividades están enmarcadas en el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Murcia con la institución universitaria, como parte del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024-2027.

Laconcejala de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Emprendimiento, Mercedes Bernabé, destaca la importancia de estos talleres y explica que "esta iniciativa tiene como objetivo dotar a la comunidad universitaria y a los ciudadanos interesados en emprender de herramientas prácticas para fomentar el éxito empresarial. Queremos que todos aquellos con ideas de negocio tengan acceso a conocimientos y habilidades esenciales para poder emprender".

Los talleres, impartidos por expertos del ecosistema emprendedor de la Región de Murcia, ofrecerán una metodología experiencial, permitiendo a los participantes aplicar de inmediato lo aprendido. Las inscripciones están abiertas a toda la población, independientemente de su vinculación con la Universidad de Murcia, y son completamente gratuitas.

Calendario de los talleres:

Los estudiantes de la Universidad de Murcia podrán obtener Créditos CRAU por su participación, mientras que los participantes externos recibirán un diploma de asistencia. 

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete