Las Fortalezas del Rey reciben más de un millón de euros con la concesión del 2% Cultural

El Alcalde de Murcia ha anunciado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana les ha concedido esta subvención con la que se llevará a cabo la segunda fase de restauración del Palacio de Ibn Mardanís en Monteagudo

El proyecto estratégico de recuperación del patrimonio Las Fortalezas del Rey Lobo recibe un gran impulso con la concesión del 2% Cultural. El Alcalde de Murcia, José Ballesta, ha anunciado esta noticia tras recibir la notificación por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.  

Así, Murcia recibirá 1.119.867 euros con los que se intervendrá en los trabajos contemplados en la segunda fase del proyecto de restauración del Palacio de Ibn Mardanís, más conocido como el Castillejo de Monteagudo, y que abarcan el patio de crucero y el recinto superior, declarado Monumento Histórico Artístico en 1931, así como el diseño de una iluminación monumental de todo el perímetro del BIC; actuaciones contempladas en la Fase II del Plan Director, y que suponen la continuación de la primera gran iniciativa de recuperación del BIC con la ejecución del Recinto Inferior.

"Esta segunda fase va a permitir recuperar todo el recinto superior, con lo que rápidamente nos pondremos en marca para que los murcianos puedan disfrutar de esta maravilla que es el entorno de las Fortalezas del Rey Lobo", ha explicado el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Actuaciones fase 2:

El Ayuntamiento de Murcia y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana trabajan juntos en estos momentos a través del programa 1,5 Cultural (convocatoria 2019), en la Fase de I de restauración, concretamente en el recinto inferior del Castillejo, con un proyecto presupuestado en 1'3 millones de euros.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad