El presidente del COE destaca su alianza con la UCAM al recibir la Orden Olímpica internacional

En el marco de la Gala del Comité Olímpico Español, a la que asistieron los presidentes del COI, del Gobierno de España y de la Universidad Católica, fueron reconocidos deportistas que brillaron en Paris

La Universidad Católica de Murcia tuvo una destacada presencia en la XIX Gala del Comité Olímpico Español, evento que celebró los éxitos de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de París 2024. Representada por María Dolores García, presidenta de la UCAM; Pablo Rosique, director de Deportes; María e Isabel Mendoza, miembros del Patronato de la Fundación Universitaria San Antonio, y David Cal, cinco veces medallista olímpico y miembro del Servicio de Deportes de la UCAM, la institución evidenció su compromiso con el deporte de élite y su alianza con el COE.

Entre los galardonados, numerosos deportistas de la UCAM que brillaron en los recientes Juegos Olímpicos de París: María Pérez, doble medallista olímpica en marcha; Ayoub Ghadfa, plata en boxeo; Bea Ortiz y Nona Pérez, oro en waterpolo; Abel Serdio, bronce en balonmano; y el K4 español al completo que también fue bronce (Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Marcus Cooper y Carlos Arévalo). Además, el reconocimiento especial 'El Corazón de España' fue otorgado a Saúl Craviotto, el máximo medallista olímpico español, y Carolina Marín, figuras estrechamente vinculadas a la UCAM.

Reconocimiento especial a Alejandro Blanco

El acto, celebrado en el Auditorio Goyeneche, contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente del Comité Olímpico Internacional y Doctor Honoris Causa por la UCAM, Thomas Bach; y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Uno de los momentos emotivos de la noche llegó con el discurso de Thomas Bach en el que anunció la concesión de la Orden Olímpica del COI a Alejandro Blanco por su "destacado mérito a favor del deporte y lealtad al ideal olímpico expresado por Pierre de Coubertin". Blanco destacó en su intervención el gran papel de los deportistas españoles en París y recordó la importancia de su alianza con la UCAM y la apertura de su campus universitario en Torrejón de Ardoz para el curso 2025/26.

En la gala estuvieron presentes otros deportistas de la UCAM como Mireia Belmonte, Lydia Valentín, Adriana Cerezo, Damián Quintero o Ray Zapata, quienes han dejado su huella en la historia del olimpismo español.

El UCAM Murcia destaca en los Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia

Paralelamente, en el Hotel Nelva de Murcia se celebraba la Gala del Deporte de la Región de Murcia, en la que el Gobierno Regional, en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia, reconocieron a los mejores equipos, deportistas y entrenadores del curso pasado. En una noche para el recuerdo, el UCAM Murcia CB obtuvo el galardón a la Mejor Gesta Deportiva por su subcampeonato de la Liga Endesa y Sito Alonso, técnico del conjunto murciano, se llevó el premio a Mejor Entrenador.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete