Celera celebra su décimo aniversario con la UCAM como patrona

Las fundaciones Rafael del Pino, Banco Sabadell y Francisco Soria Melguizo, y ahora también la UCAM, forman parte de la aceleradora de talento Celera, iniciativa que ha celebrado su décimo aniversario en el Auditorio Rafael del Pino (Madrid), con la asistencia de instituciones académicas, emprendedores y representantes del ecosistema de innovación, con el objetivo de promover la transferencia tecnológica y la creación de empresas de base científica.

La Universidad Católica de Murcia ha estado representada por su rectora, Josefina García; Carlos Caballero, director de UCAM HiTech, y Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación, mostrando su apoyo a la labor que realiza Celera en la retención del talento científico, así como su contribución a la creación de más de 15 empresas tecnológicas en sus primeros diez años de existencia.

Josefina García ha destacado en su intervención que "nos sentimos especialmente orgullosos de formar parte de este gran proyecto junto a otras grandes instituciones. Celebremos juntos este hito y sigamos construyendo un camino donde el talento, la innovación y la colaboración sean las bases para un futuro mejor".

Por su parte, Carlos Caballero ha explicado cómo UCAM HiTech, incubadora de alta tecnología de la Universidad Católica, trabaja en la creación de una comunidad y ecosistema que busca conectar a investigadores, emprendedores e inversores para fomentar la transferencia de tecnología y la creación de startups científicas. Asimismo, ha presentado 'The Coral', la comunidad online de emprendimiento científico que busca generar impacto en el mundo a través de proyectos empresariales.

La participación de la UCAM en esta iniciativa refuerza su posicionamiento como un referente en la promoción del emprendimiento científico y la innovación en España.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global