La inteligencia artificial y el liderazgo femenino, temas clave en el Congreso ANAEDE - UCAM

Referentes del deporte, la empresa, la política y los medios de comunicación comparten experiencias de éxito y retos

La Asociación de Mujeres Profesionales, Directivas, Empresarias y Ejecutivas y la Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte de la UCAM han celebrado el Congreso Nacional ANAEDE-CIMED, bajo el lema 'La respuesta está en ti', un espacio de reflexión y aprendizaje sobre el papel de la mujer en el ámbito empresarial, deportivo y tecnológico, que ha reunido a expertos de diversas disciplinas para promover el liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades en todos los sectores.

María Dolores García, presidenta de la UCAM, ha subrayado en la inauguración la importancia de encuentros de este tipo: "La Universidad Católica se compromete plenamente con el fomento de la igualdad en todos los ámbitos. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo del talento femenino, aportando espacios como este, en los que buscamos dar visibilidad, formación y oportunidades reales a las mujeres".

Por su parte, María Dolores Bolarín, presidenta de ANAEDE, ha destacado que "este congreso demuestra que la colaboración y el liderazgo compartido entre mujeres y hombres es la clave para construir una sociedad más igualitaria y justa. Desde ANAEDE trabajamos para que más mujeres tengan las herramientas necesarias para liderar y generar impacto".

El congreso ha acogido una serie de ponencias y mesas redondas que han abordado desde el impacto de la inteligencia artificial en el liderazgo empresarial hasta la visibilidad de las mujeres deportistas como referentes para las nuevas generaciones. María Jesús Bonilla, directora de la Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte, ha subrayado la importancia de "fomentar el liderazgo y garantizar la igualdad de oportunidades".

Reconocimiento al esfuerzo empresarial

Durante el acto se ha entregado un reconocimiento especial a Luis Miguel García de Andrés, fundador de 'Luis Miguel Pastelerías' y 'Nueva Cocina Mediterránea', por su destacada trayectoria empresarial y su compromiso con los valores defendidos por la Cátedra.

El congreso ha concluido con el Panel de Empresa 'Inteligencia Artificial: Metas y Oportunidades' y el Panel del Deporte 'Sin miedo a cruzar la meta', liderado por referentes femeninos del ámbito deportivo, como la campeona olímpica de marcha, María Pérez, la capitana de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas, Sonia Ruiz, y Carmen Giménez, atleta paralímpica y Carmen Giménez, presidenta de Run For You.

Noticias de Murcia

La liga de batallas escritas más importante del país, impulsada por Piezas, confirma su formato ampliado para los días 25 y 26 de septiembre

La iniciativa se enmarca en el programa del Ayuntamiento de Murcia para fomentar la prevención cardiovascular

El Consistorio avanza en la mejora de la Carretera Orilla del Azarbe con los trabajos previos a la colocación de placas de hormigón y suma más de 70 actuaciones de mantenimiento en pedanías

El portavoz socialista reclama que la línea a La Arrixaca tenga carril reservado, prioridad semafórica y paradas accesibles, además de poner en servicio el anillo circular previsto y financiado con fondos europeos

El Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia firman un acuerdo para ofrecer nuevas soluciones de movilidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria

El encuentro reúne mañana martes 22 de septiembre a representantes institucionales, deportistas y expertos para abordar el deporte como herramienta de integración y transformación social