Paso del Expolio en Santo Domingo

Ya se encuentra en la ciudad de Murcia, tras enormes vicisitudes para poder retornar por motivos de la terrible DANA sufrida esos días, el Paso de El Expolio desde la Exposición SACRUM, donde por cierto, fue todo un éxito, de visitas, de medios y de cobertura informativa.

El pasado lunes 4 de noviembre por fin pudo llegar a Murcia nuestra última incorporación a la procesión corinto.

Desde su bendición en 2022, se encontraba guardado en nuestra nave almacén pues no había opción posible para exponerlo de forma permanente en nuestro templo.

Tras varias gestiones durante varios años, fructificó una gestión excepcional realizada por estantes de dicho paso, en la céntrica Iglesia de Santo Domingo de Murcia capital y en una de las capillas laterales de la Capilla del Rosario, por fin podemos visitar de forma permanente nuestro querido paso de El Expolio.

El dia 5 se destaparon todas las coberturas de seguridad por la vuelta de las imágenes desde SACRUM y ya se elevó a la altura adecuada de observación.

Estando desde entonces expuesto de forma permanente.

Estamos pendientes de dignificar la capilla, de colocar una cartela informativa, pero muy proximamente iremos haciendo realidad el anhelo que parecía imposible, pero la perseverancia y la calidad de las imágenes son incontestables.

Por todo ello, el próximo jueves 14 de noviembre a las 21 horas realizaremos en dicho Templo de Santo Domingo, eucaristía de acción de gracias por tanto bueno que nos ha dado esta incorporación a nuestra cofradía, por lo que deseamos contar con todos los cofrades, con todos sus familiares, amigos y visitantes para compartir este momento de gratitud comunitaria que haremos la familia corinto con los padres jesuítas y la feligresía de Santo Domingo que habitualmente asiste a misa en ese horario.

Noticias de Murcia

Cáritas destinará la recaudación del concierto del sábado 27, en el Víctor Villegas, para que familias a las que acompaña adquieran juguetes nuevos para estos Reyes

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar