El Ayuntamiento fija los servicios mínimos en el transporte público por autobús ante la huelga que empieza el lunes a nivel nacional

El Consistorio fija los servicios mínimos en un 60% en horas punta y 40% en el resto de la jornada, que afectará a las líneas de los ´coloraos´ y de pedanías

El Ayuntamiento de Murcia ha fijado los servicios mínimos en el transporte público por autobús con motivo de la huelga convocada en el sector a nivel nacional que comienza este lunes.

Estos servicios mínimos han quedado fijados en el 60% de los servicios en horas punta, y un 40% en el resto de la jornada.

A estos efectos, tienen la consideración de horas punta las franjas horarias que abarcan de 06:30 a 09:00, de 13:00 a 15:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

Cabe recordar que el paro ha sido convocado para los días 28 de octubre, 11, 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre, y de forma indefinida a partir del 23 de diciembre.

Mediante la fijación de estos servicios mínimos se busca compatibilizar el derecho a huelga con la prestación de un servicio público básico como es el transporte, salvaguardando así el derecho de los ciudadanos a mantener las condiciones mínimas de movilidad que les permitan trasladarse a sus centros de trabajo, educativos o asistenciales.

Este paro afecta sólo al autobús, por lo que el tranvía prestará su servicio con total normalidad.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad