Enclaves emblemáticos de Murcia se tiñen de verde por el Día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid

El Edificio Moneo, el Palacio Almudí, el Paseo Alfonso X y el Cauce del Río Segura rinden tributo a esta enfermedad rara que celebra su efeméride este 22 de octubre

Este 22 de octubre se conmemora el Día Internacional de Phelan-McDermid. Se trata de un síndrome considerado como una enfermedad rara debido a la dificultad de detectarla de manera precoz.

Por ello, el Ayuntamiento de Murcia se suma a esta iniciativa iluminando de verde enclaves emblemáticos de la capital como el Edificio Moneo, el Palacio Almudí, el Paseo Alfonso X y el Cauce del Río Segura.

Este síndrome está causado por una deleción o una mutación del gen SHANK3, en el cromosoma 22q13, durante la gestación. Pese a que cada caso es diferente, existen algunas características comunes como trastornos en el desarrollo, rasgos dismórficos, y trastornos del comportamiento. No tiene cura un tratamiento específico. No obstante, existen terapias que ayudan a paliar y mejorar los efectos en su día a día.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad