Bomberos del SEIS se forman en rescates verticales de alta complejidad

Tres bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia han participado en las II Jornadas de Rescate Ver-tical de Bomberos, celebradas en Ceuta

Tres bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia han participado en las II Jornadas de Rescate Vertical de Bomberos, celebradas en Ceuta, junto a 120 compañeros de profesión procedentes de varias ciudades de España, y de Europa.

El evento ha tenido como objetivo principal mejorar las técnicas de rescate en situaciones de alta complejidad, como los rescates verticales, incluyendo pruebas entre las que destacan descensos controlados, rescates en altura y maniobras de evacuación en condiciones adversas. Cabe destacar que la edición de este año ha contado con el uso de drones durante algunas de las pruebas, permitiendo de esta manera documentar las maniobras desde el aire.

"Jornadas de este tipo son fundamentales para responder de la mejor manera posible ante una emergencia, ya que se enfrentan a situaciones que se pueden encontrar en la vida real, lo que puede resultar determinante en un rescate", ha señalado Fulgencio Perona, concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Murcia.

Noticias de Murcia

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad