La plaza de Julián Romea acoge una exposición con motivo del centenario de Agrupal

Esta muestra fotográfica permite conocer la evolución social, tecnológica y econó-mica de la industria alimentaria de Murcia desde sus inicios hasta la actualidad, y se podrá visitar en la plaza de Julián Romea hasta el 8 de octubre

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, y el edil de Desarrollo y Ciudad Inteligente, José Guillén, han inaugurado junto al presidente de la Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia (Agrupal), José García Gómez, una exposición con motivo del centenario de la asociación, que se podrá visitar en la plaza de Julián Romea hasta el 8 de octubre.

La muestra fotográfica, titulada ‘Un siglo alimentando una industria: instantáneas e instantes en el Centenario de la Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia', es uno de los actos centrales de la conmemoración del centenario de esta organización empresarial. La exposición muestra instantáneas de los momentos más relevantes de la historia de la industria alimentaria de Murcia, junto a textos explicativos que contextualizan la imagen.

"Desde el Ayuntamiento de Murcia queremos poner en valor el trabajo de Agrupal con esta exposición, que permite a murcianos, visitantes y turistas conocer su evolución durante sus 100 años de historia, a través de imágenes que muestran momentos tan relevantes como la incorporación de la mujer al trabajo industrial, o el proceso de la internacionalización que se ha llevado a cabo en el sector", ha señalado la concejal Bernabé.

Cabe destacar que la exposición muestra la evolución social, tecnológica y económica de la industria alimentaria, desde sus inicios hasta la actualidad, donde la Inteligencia Artificial ha permitido aumentar la productividad y la seguridad alimentaria. Otro de los hitos reflejados en la muestra es la incorporación a la Unión Europea, a través de imágenes del Centro Tecnológico de la Conserva.

"Se trata de una exposición histórica que permite que todo aquel que la visite conozca en profundidad los principales hitos de la industria alimentaria de Murcia. Agrupal representa a un conjunto de empresas líderes en Europa de la industria alimentaria", ha finalizado la concejal Bernabé. 

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""