Arrancan los trabajos de asfaltado en la calle Paco Esteban de La Albatalía

Esta obra permite mejorar la seguridad vial de la zona y garantizar una mejora comunicación a los habitantes de esta pedanía con el núcleo urbano renovando el pavimento

La Vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha visitado esta mañana las obras de la calle Paco Esteban en la pedanía de La Albatalía junto con el Presidente de la Junta Municipal, José Pardo.

El Ayuntamiento de Murcia inicia así estas obras, un compromiso enmarcado en el proyecto ‘Murcia Próxima' cuya la superficie de actuación es de 2.950 metros cuadrados.

Esta actuación consiste en renovar y reforzar el pavimento existente de esta vía, sustituyendo la capa más superficial que conforma su estructura, el arreglo de baches y agrietamientos, eliminando el deterioro de esta vía, con el fin de mejorar la seguridad y protección a los usuarios, así como garantizar una mejora comunicación a los habitantes de esta pedanía.

Esta obra pretende unir la pedanía de la Albatalía con el núcleo central de Murcia y con los enlaces a la Autovía A-30 dirección Alicante-Albacete y dirección Cartagena, una calle que cuenta con una intensidad media de tráfico de 4.100 vehículos al día.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Murcia ha invertido 33.715,65 euros y la empresa adjudicataria ETOSA es la encargada de la realización de las obras.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""