El Ayuntamiento de Murcia activa la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas para reducir la factura eléctrica

Desde el área de vivienda ya se han empezado a repartir 2.500 dípticos para informar a los vecinos de estas ayudas que permiten subvencionar desde el 40% y hasta el 80% del coste de las obras

El Ayuntamiento de Murcia ha activado la convocatoria de ayudas a la rehabilitación energética de barrios en el entorno del programa Murcia-1, que abarca los 28 barrios de Murcia, con fondos NEXT GENERATION EU.

Estas ayudas están destinadas a la realización de obras con el objetivo de reducir el consumo y la factura energética. Gracias a esta línea de ayudas, el Ayuntamiento de Murcia subvencionará desde el 40% y hasta el 80% del coste de las obras de mejora de la eficiencia energética en edificios o viviendas unifamiliares con unas cuantías que van desde los 8.100 euros hasta 21.400 euros por vivienda.

Los fondos de la convocatoria ascienden a un total de 4.381.476,33 euros, que serán destinados a los edificios o viviendas unifamiliares que quieran acogerse a estas ayudas y mejorar la eficiencia energética.

A partir de hoy se repartirán 2.500 dípticos informativos por toda la ciudad de Murcia con la información de estas ayudas. Los folletos informativos se encuentran a disposición de la ciudadanía en las oficinas de Registro y Atención presencial y también serán distribuidos en diversos puntos de la ciudad.

La oficina de rehabilitación de vivienda constituida por el Ayuntamiento de Murcia será la encargada de gestionar las ayudas y canalizar toda la información necesaria para los vecinos.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran aislamientos en fachada y cubierta de los edificios, sustitución de carpinterías y equipos de climatización, instalación de captadores solares fotovoltaicos y cualquier otra actuación que consiga un ahorro energético mínimo del 30% del consumo de energía primaria no renovable.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad