El I Foro Urbano de la Región conoce los 100 proyectos que conforman la Estrategia Murcia 2030 del Ayuntamiento

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha participado en la mesa redonda 'Pensar nuestras ciudades y Retos de los Municipios de la Región', enmarcada en el I Foro Urbano de la Región de Murcia

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha participado en la mesa en la mesa redonda 'Pensar nuestras ciudades y Retos de los Municipios de la Región', enmarcada en el I Foro Urbano de la Región de Murcia. En la jornada, la concejal ha expuesto la Estrategia Murcia 2030, así como los proyectos que la conforman, que se agrupan en torno a seis ejes: ‘Murcia y su entorno, ‘Murcia próxima', ‘Murcia sostenible', ‘Municipio para las personas', ‘Ayuntamiento abierto' y ‘Promoción Económica y Empleo'.

"Trabajamos por un proyecto de ciudad que atiende a todos los intereses de la sociedad murciana, mediante la ejecución de los 100 proyectos estratégicos en torno a los ejes diagnosticados en el diseño y la elaboración de la Estrategia Murcia 2030, que son transversales y están abiertos a las aportaciones de la ciudadanía y los colectivos", ha señalado la edil Mercedes Bernabé.

La concejal Bernabé, además, ha explicado en el foro que el Ayuntamiento de Murcia se encuentra actualmente trabajando en la ejecución de estos proyectos, y que para garantizar el éxito de su implementación, es necesario "verificar tanto su viabilidad técnica como presupuestaria, además de su dimensión temporal". Cabe destacar que, durante esta fase, la captación de fondos resulta imprescindible y se están explorando distintas convocatorias en el marco de los Next Generation, el 2% cultural y la inminente convocatoria de los Fondos Feder para el periodo financiero 21-27.

Durante la jornada, la edil también ha destacado que el Ayuntamiento de Murcia cuenta con un proyecto de ciudad "autóctono y propio, pero con una gran proyección internacional". "Queremos hacer de Murcia un lugar con una importante oferta cultural y de ocio, con una administración ágil y eficiente, y todo ello aumentando el número de empleados en el municipio", ha finalizado Bernabé.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público