Los cursos de extensión universitaria abordan la llegada de la Inteligencia Artificial a la política

Este año se celebra la VI Edición del curso Comunicación Política y estrategias de campaña para abordar la IA y sus aplicaciones al campo del análisis político y de las campañas electorales.

La Concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López-Cambronero, la Vicerrectora de Formación Continua,  Ana Vanesa Valero García y la coordinadora del curso Inmaculada Melero López has presentado hoy los Cursos de Extensión Universitaria que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia con el fin de hacerlos más accesibles a los estudiantes.

Este año se celebra la VI Edición del curso Comunicación Política y estrategias de campaña. La IA y sus aplicaciones al campo del análisis político y de las campañas electorales.

La finalidad con estos cursos estivales, que ofertan 60 plazas, es fomentar instrumentos de cooperación que permitan la puesta en valor de investigaciones, colaboraciones, estudios y proyectos que implementen mejoras en la eficacia y eficiencia del funcionamiento de los servicios públicos.

Belén López Cambronero ha destacado que "apoyar a la universidad para fomentar la educación y la divulgación de la cultura y el conocimiento es papel fundamental de las administraciones públicas".

El curso se celebrará entre los días 11 y 13 de septiembre en el edificio Rector Sabater y tendrá una duración de 25 horas. Se impartirán 8 ponencias y 2 talleres a cargo de expertos en temas relacionados con la irrupción en comunicación política de la Inteligencia Artificial y los cambios de paradigmas en comunicación.

El curso está orientado a profesionales, docentes e investigadores interesados en desenvolverse como asesores y consultores de comunicación política en entidades del gobierno central, gobiernos regionales o locales. También podrán participar responsables políticos que deseen desarrollar conocimientos y habilidades para comunicar adecuadamente sus propuestas y resultados de gestión.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete