VOX pide explicaciones por la liquidación de los contratos de las obras de movilidad

VOX en el Ayuntamiento de Murcia presentará al Pleno este jueves una iniciativa en la que exige que el equipo de Gobierno del PP le entregue la necesaria información sobre la liquidación de las obras del Plan de Movilidad en el municipio.

El concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, aseguró que las obras se encontraban ya ejecutadas, recibidas y justificadas en tiempo y forma. Sin embargo, la concejal de VOX Alba Franco exige explicaciones sobre "qué está ocurriendo con la liquidación a las empresas contratistas de estas obras, ya que es una constante la ausencia de transparencia de este equipo de gobierno con las obras de movilidad".

Esas obras siguen ocasionando muchos problemas nuevos a los murcianos. No solo han supuesto un caos circulatorio total para la ciudad y la eliminación de cientos de plazas de aparcamiento sin ninguna alternativa, aumentado los atascos y restringiendo la libre circulación por el municipio, sino que también administrativa y económicamente están perjudicando al Ayuntamiento.

El Plan de Movilidad ha convertido el centro de Murcia en una ratonera, y ha supuesto un grave quebranto económico para todos los negocios del centro de la ciudad, de manera que en muchas calles principales el cierre de negocios es masivo. Además, para la concejal Franco, "ese Plan ha causado un perjuicio a las arcas públicas de un Ayuntamiento en quiebra, y numerosas modificaciones de los contratos, que también cuestan dinero".

Franco denuncia que "ahora, llegado el momento de firmar las liquidaciones de los contratos de esas obras de movilidad, es decir, de poner en claro y hacer constar cuánto dinero se han gastado tanto las empresas adjudicatarias como el Ayuntamiento, parece que, el concejal no está dispuesto a ser transparente y dar la información pertinente".

Por ello, Vox exige saber qué problemas concretos se están dando. Exige aclarar qué está ocurriendo dentro del Ayuntamiento para que los funcionarios responsables no hayan firmado ya las liquidaciones.

Noticias de Murcia

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete