El ciclo ´Las noches del Palmeral´ llega este verano a Santiago y Zaraíche en su V edición

Los jueves y viernes del mes de julio a las 21:30h. este popular palmeral se llenará de conciertos de talento murciano y tradiciones huertanas

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, y el edil de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, junto al presidente de la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche, Francisco Jose Ludeña, han presentado el cartel y la programación de la V edición del Ciclo ‘Las Noches de El Palmeral’.

Este ciclo se lleva a cabo en el histórico Palmeral de Santiago y Zaraíche desde 2020, cuando en plena pandemia se organizó esta iniciativa para dar oxígeno al sector cultural apostando por los cantantes y grupos murcianos. En estos cinco años, se ha convertido en todo un referente musical del municipio, con novedades y mucha música en su nueva edición.

Así, durante las noches de los jueves y viernes del mes de julio, a las 21:30 horas, el Palmeral reunirá al mejor talento murciano y a las tradiciones huertanas, con una selección de artistas, grupos y espectáculos realizados en exclusiva para este ciclo.

“Para celebrar estos cinco años se ha realizado una gran programación con muchas novedades, con una apuesta clara por los jóvenes artistas murcianos y por los mejores grupos de baile y cantos huertanos, añadiendo nuevos estilos musicales como es la música clásica o celta, nuevos proyectos musicales murcianos sobre los cantos tradicionales de la huerta y un espectáculo folklórico realizado en exclusiva para este aniversario que hará las delicias de los asistentes”, ha declarado Diego Avilés.

Programación de la V edición de este ciclo

Los conciertos programados para los jueves del mes de julio de talentos emergentes murcianos son los siguientes:

- 4 de julio: Amarela.

- 11 de julio: Rocío Galena y Damián Olmo.

- 18 de julio: Dúo Millos.

- 25 de julio: Universonido.

Por su parte, los viernes de este mismo mes se han programado una serie de conciertos relacionados con el folklore y la identidad huertana:

- 5 de julio: Fructuoso ‘Desde la Huerta de Patiño’.

- 12 de julio: Tomás García y Paco Frutos ‘De coplas por el barrio’.

- 18 de julio: Cuadrilla de Zaraíche.

- 25 de julio: Asociación Etnográfica ‘La Hijuela’.

Además, este año como novedad se ha puesto en marcha una sección en la página web de la Junta Municipal, donde los murcianos y visitantes podrán encontrar todos los detalles e información de los distintos conciertos y actuaciones, así como información sobre el ciclo, organización y el Palmeral de Zaraíche.

Para acceder a ella basta con pinchar en el siguiente enlace https://lc.cx/VFo5ks o escanear el código QR impreso en los distintos formatos del cartel.

Noticias de Murcia

Red Eléctrica acomete la reposición del sentido de Ronda Sur afectado por las obras de la nueva canalización, después de que el Ayuntamiento renovara en junio los 2,1 kilómetros del sentido contrario

El centro renueva sus espacios expositivos con nuevas tecnologías inmersivas, audiovisuales y una imagen más moderna y atractiva

La intervención impulsada por el Ayuntamiento de Murcia permitirá adecuar la accesibilidad a las necesidades de la instalación y adaptar los aseos públicos de la instalación para personas con movilidad reducida gracias a una inversión de 30.000 euros

La edil Carmen Fructuoso denuncia que, pese a las movilizaciones, la recogida de 1.200 firmas y las iniciativas socialistas, el PP sigue sin reforzar de forma estable el servicio

VOX pregunta al PP dónde está el gran túnel y el macroaparcamiento subterráneo de 5 plantas en la plaza circular que prometió en campaña electoral

El Centro de Iniciativas Municipales (CIMM) ha alcanzado un 86% de ocupación, en cuanto a sus espacios de alojamiento empresarias, y ha impartido 58 jornadas formativas