Más de 300 voluntarios han participado en la maratón solidaria de donación de sangre

El Ayuntamiento de Murcia acogió ayer una jornada solidaria de donación de sangre en la que se atendieron un total de 318 donantes

El Ayuntamiento de Murcia celebra el Día Mundial del Donante de Sangre agradeciendo a los murcianos su colaboración en el día de ayer tras el éxito de la jornada de donación de sangre que se realizó en el Salón de Plenos.

En esta maratón solidaria un total de 318 donantes han sido atendidos, pudiendo hacer efectiva la donación de 266 personas, de los cuales 37 murcianos era la primera vez que realizaban una donación.

Además, uno de los participantes ha sido un dónate de médula nuevo en esta jornada que se llevó a cabo tanto en horario de mañana como de tarde en la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Murcia trabaja en estrecha colaboración con el Centro Regional de Hemodonación tanto con la difusión, como con la organización de donaciones en espacios municipales así como el apoyo institucional que se le brinda.

Este Día Mundial del Donante de Sangre se celebra para agradecer a los donantes voluntarios y para concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Este servicio y la solidaridad de las personas permite a los pacientes acceder a sangre y productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes son un componente clave de los sistemas de salud eficaces. Solo se puede asegurar un suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete