Murcia celebra el Día Internacional de la Enfermería con actividades de concienciación en Santo Domingo

Talleres de nutrición saludable, información sobre diabetes y prevención de caídas o formaciones sobre cómo explorar las mamas son algunas de las actividades que encontrarán los murcianos en carpas informativas

La concejal de Bienestar Social, Familias y Salud, Pilar Torres, ha visitado esta mañana, junto con el consejero de Salud, Juan José Pedreño, y la Presidenta del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, Amelia Corominas, las actividades programadas en la plaza de Santo Domingo para celebrar el Día Internacional de la Enfermería.

Talleres de nutrición saludable, talleres sobre el peligro del vapeo y las bebidas energéticas, información sobre diabetes y prevención de caídas o formaciones sobre cómo explorar las mamas para poder detectar posibles casos de cáncer son algunas de las propuestas que podrán encontrarse durante tres días en Murcia.

Por ello, hasta el próximo viernes, esta céntrica plaza de Murcia acogerá distintos stand y carpas informativas, donde los ciudadanos pueden informarse y realizarse distintas pruebas para visibilizar y sensibilizar sobre la importancia de las enfermeras y enfermeros en nuestra sociedad.

Un total de cuatro carpas y dos ambulancias se colocarán en este espacio, donde las enfermeras de distintos ámbitos ofrecerán información y talleres durante los días 8, 9 y 10 de mayo en horario de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

El Ayuntamiento de Murcia participará también con un punto de información sobre los recursos municipales que disponen los murcianos, tanto para la prevención de enfermedades como para atender a distintas patologías. Por esto, enfermeras y enfermeros municipales van a estar con materiales como vacunas, actividades de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Además, estos sanitarios llevarán los programas de promoción de actividad física, explicarán los mapeos de activos para la salud que está llevando a cabo el Consistorio, y darán información sobre alimentación saludable y prevención de dependencias, entre otros.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia