Incendio forestal declarado junto a San José de la Montaña (Murcia)

17:18: A partir de las 16:40 han empezado a llegar al Centro de Coordinación de Emergencias un gran número de llamadas alertando de un incendio entre San José de la Montaña y El Garruchal, en el municipio de Murcia. La columna de humo es tan visible que, hasta el momento se han recibido 86 llamadas.

Además de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, se han enviado cinco brigadas forestales para combatir el fuego (tres terrestres y dos helitransportadas) y dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad y Emergencias que también se incorporan a las tareas de extinción.

En estos momentos el frente es de 70 metros.

18:05: El incendio se da por estabilizado. No quedan llamas aunque hay algunos puntos calientes. Se inicia el repaso del perímetro.

18:24: Técnico de extinción declara el incendio controlado. Se retiran medios aéreos y brigadas helitransportadas. En una primerab estimación se calcula que ha afectado a unos 11.000 metros cuadrados (1,1 Ha) de terreno.

Han permanendido durante la noche en el lugar un agente medioambiental y una brigada forestal, que esta mañana será relevada por una brigada de intervención rápida.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad