El PSOE denuncia la falta de pediatra en la pedanía de Cobatillas desde el año 2020

El portavoz del grupo municipal socialista y la vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia señalan el abandono del Gobierno regional y la falta de reivindicación del PP del Ayuntamiento de Murcia

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha denunciado la falta del servicio de pediatría en el consultorio médico de la pedanía de Cobatillas, algo que sucede desde el año 2020.

En este sentido, la vicesecretaria general del PSRM y diputada regional, Marisol Sánchez Jódar, ha recordado que el Ejecutivo de López Miras eliminó hace cuatro años, sin dar ninguna explicación. "Vamos a presentar una pregunta al consejero de Sanidad para que aclare por qué se quitó ese servicio y exigiremos que restituya el servicio de pediatría a las vecinas y vecinos de Cobatillas".

"Hablan mucho de luchar contra la despoblación, pero la realidad es que el Gobierno regional elimina los servicios necesarios a las vecinas y vecinos que deciden hacer su vida en las pedanías".

Por su parte, Ginés Ruiz ha destacado la falta de reivindicación y de pelea del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia: "Como son del mismo partido, ni defienden a sus vecinos y vecinas ni reclaman que se restituya este servicio tan necesario".

"El Gobierno regional sigue castigando a la ciudadanía, en este caso a Cobatillas, sin que sus compañeros de gobierno en el Ayuntamiento hagan absolutamente nada, por lo que exigimos que se restituya el servicio de pediatría de manera urgente y le pedimos al gobierno del PP en la Glorieta que se plante ante el Gobierno regional y se ponga del lado de su gente", ha concluido Ruiz Maciá.

Noticias de Murcia

La liga de batallas escritas más importante del país, impulsada por Piezas, confirma su formato ampliado para los días 25 y 26 de septiembre

La iniciativa se enmarca en el programa del Ayuntamiento de Murcia para fomentar la prevención cardiovascular

El Consistorio avanza en la mejora de la Carretera Orilla del Azarbe con los trabajos previos a la colocación de placas de hormigón y suma más de 70 actuaciones de mantenimiento en pedanías

El portavoz socialista reclama que la línea a La Arrixaca tenga carril reservado, prioridad semafórica y paradas accesibles, además de poner en servicio el anillo circular previsto y financiado con fondos europeos

El Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia firman un acuerdo para ofrecer nuevas soluciones de movilidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria