Murcia se tiñe de rojo por el Día Mundial de la Hemofilia

El Palacio Almudí, el Paseo Alfonso X El Sabio, el Edificio Moneo y Murcia Río se iluminarán de rojo en apoyo a los que sufren esta enfermedad

Con motivo del de Día Mundial de la Hemofilia, que se celebra este jueves 17 de abril, los edificios y espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Murcia se teñirán esta noche de rojo en apoyo a las personas que sufren esta enfermedad y a sus famiiliares.

Así, se iluminarán de rojo el Palacio Almudí, el Paseo Alfonso X El Sabio, el edificio Moneo y Murcia Río.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, atiende así la petición de la Asociación Murciana de la Hemofilia para concienciar a la sociedad y dar visibilidad a una patología crónica que sufren un centenar de personas en la Región de Murcia.

Paralelamente, en la plaza Cardenal Belluga se instalará una mesa informativa, divulgación y sensibilización de esta enfermedad. 

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad